miércoles, 16 de junio de 2010

genesis de la idea de magnitud y medida en el niño

Génesis de la idea de magnitud y medida en el niño
Parece necesario que los niños tomen contacto desde edades tempranas con situaciones que les lleven al descubrimiento de las magnitudes físicas, consideradas y percibidas como atributos o propiedades de colecciones de objetos que han sido comparados directamente a través de los sentidos.
El alumno puede alcanzar diferentes estadios la cual se conseguirá si se logra que cada niño alcance la madurez mental, la cual resultara a la conjugación de un desarrollo psicológico y de gran importancia ya que será una experiencia tal vez vivida por el alumno en esta el experimentará, probara pero sobre todo verificara lo vivido.
Para ello es necesario que en cada escuela se realicen diferentes talleres para poder así llegar a la meta.
Como dice el autor se debe favorecer tanto el trabajo individual así como el colectivo-grupos o la clase entera lo que permitirá consolidar la adquisición de determinados conceptos.
Es importante mencionar que cada etapa del desarrollo del niño tendrá diferentes actividades ya que acelerar el ritmo perjudicara el aprendizaje del niño, es importante las diferentes actividades la cual el niño pueda experimentar sin límites.
La medida espontanea
El niño realiza la primera medida de una manera espontanea, para medir, el niño utiliza al principio una medida perspectiva, medida a partir de impresiones sensoriales, antes de adoptar un útil de medida móvil.
Es importante mencionar a Piaget, ya que el expone algunas ideas muy importantes como los diferentes estadios sobre el desarrollo evolutivo de la idea de medida:
Estadios de la comparación perspectiva directa la cual se pueden distinguir dos fases, la primera, la estimación completamente directa, la segunda, las estimaciones la cual son mas analíticas, ya que utiliza el trasporte visual, manual y corporal, la cual pasa de una forma primitiva de medición a formas más ligadas a lo que es realmente medir.
Estadio caracterizado por el desplazamiento de objetos esta se puede distinguir en dos etapas: la de transporte manual, la cual es aproximar los objetos que tratamos de comparar, y la segunda, el alumno se sirve de un término medio, la cual no es todavía una medida común e independiente, ya que en esta utiliza partes de su mismo cuerpo.
Estadio en que se hace operativa la propiedad transitiva la cual se caracteriza por razonamiento deductivo.

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